Como facturar sin ser autónomo

money-256290_1280

En general, si una persona decide trabajar por cuenta propia se da de alta como autónomo, lo que implica un coste de 261 euros mensuales. Es el gasto mínimo que todos los autónomos están obligados a asumir en sus costes.

Sin embargo, empezar un proyecto de cero no te asegura unos ingresos como para cubrir estos gastos o puede complicar la existencia del negocio. También se dan muchos casos de personas que tiene alguna actividad que no es su fuente principal de ingresos pero si que genera algún ingresos eventual o de muy bajo importe. Internet es una herramienta que ha permitido en los últimos años a que cualquiera pueda generar actividades que generen este tipo de ingresos.

650_1200

La pregunta ante estas situaciones es, ¿se puede facturar sin ser autónomo?

La respuesta, es SI. No es necesario darse de alta como autónomo cuando la actividad que se desarrolla no sea considerada como un medio de vida, siempre y cuando se compatibilice con otra actividad que su suponga el sustento de éste.

¿Necesitas ayuda con tu declaracion de la renta? Nosotros podemos ayudarte. Solicita información haciendo clic aqui

Sin embargo, existe un máximo de ingresos que la actividad puede generar fijado en 7.455,14 euros. En caso de excederla ya es obligatorio darse de alta como autónomo.
Si lo que cobras por tus trabajos no supera esta cantidad anual, en principio, no estarías obligado a darte de alta como autónomo, aunque sí a declarar tus ingresos y el IVA trimestral, en el caso de que tu actividad profesional lo requiera.

Hay que tener muy presente que si se está cobrando el subsidio por desempleo, no se podrá realizar facturas sin darse de alta como autónomo. De lo contrario, perderías el derecho a la prestación, por lo que es mejor capitalizar el desempleo y utilizarlo para el inicio de tu actividad ya que, en cualquiera de los dos casos, perderás el derecho.

CTA_artaiz

artaizasComo facturar sin ser autónomo

One Comment on ““Como facturar sin ser autónomo”

  1. carlos

    soy un particular jubilado y necesito hacer la renta de 2014. cuento con inversión de valores, donde se han producido minisvalias y plusvalías. Rentas del capital….

    Digame si uds.realizan este trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *